Usamos cookies para facilitar el uso de nuestra Web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
joomla templates top joomla templates template joomla

Sus propiedades

La aceituna arbequina, que da origen al aceite virgen extra Esencia Suprem, se caracteriza por su pequeño tamaño y su aroma y olor afrutados, lo que convierte su aceite en uno de los más exquisitos, y esencial en la dieta Mediterránea. Originaria de Palestina, se cree que fue introducida en la Península Ibérica por el Duque de Medinaceli en el Siglo XVII, tomando su nombre del Castillo de Arbeca, en la comarca leridana de Les Garrigues, donde vivía el Duque.

Las aceitunas aberquinas, cuidadosamente seleccionadas por Agro-Flix-Jové, dotan a Esencia Suprem de unos aromas y un afrutado con unas características especiales, convirtiéndolo en un aceite de altísima calidad, apreciado y valorado por todos los que lo conocen.

Su calidad lo hace apto para los paladares más exigentes, tanto si se toma crudo (ensaladas, tostadas), como cocinado, convirtiéndolo en uno de los mejores aceites de mesa, no sólo por sus características culinarias y organolépticas, sino también por su alto contenido en vitaminas (A, D, E, F, I, K), antioxidantes naturales (Polifenoles y Ortodifenoles) y por su contenido en lípidos grasos mono-insaturados que favorecen la reducción del colesterol malo (LDL), además de prevenir las afecciones cardíacas y facilitar la digestión, permitiendo seguir una dieta sana y equilibrada, siendo el aceite de oliva virgen extra uno de los principales ingredientes de la dieta Mediterránea.

Los aromas afrutados de nuestro aceite de oliva virgen extra monovariedad de arbequina aportan notas de almendra, nueces, tomate y hierbas. En boca se presenta como un aceite suave, denso y equilibrado. La sutileza de los leves toques picantes y amargos de la arbequina de Les Garrigues lo presentan como un aceite elegante y equilibrado.

La acidez media del aceite Esencia Suprem producido por Agro-Flix-Jové es inferior a 0,2°, sinónimo de fruto fresco elaborado en óptimas condiciones en todo el proceso.

MÍNIMA ACIDEZ = MÁXIMA CALIDAD

Información nutricional del aceite de oliva virgen extra

Contenido medio por 100 gr.
Energía                     900 kcal
Proteínas                   0 gr.
Hidratos de Carbono    0 gr.
Grasas: 100 gr., de las que:
Saturadas                  15 gr.
Monoinsaturadas         75 gr.
Poliinsaturadas           10 gr.
Colesterol                  0 gr.
Vitamina A (Retinol)    130 µg (16% cantidad diaria recomendada)
Vitamina E (Tocoferol) 20 µg (200% cantidad diaria recomendada)
Antioxidantes naturales del aceite de oliva virgen extra:
Polifenoles                15 mg
Ortodifenoles             0,8 mg

Su elaboración

El cultivo del olivo, su cosecha y todo el proceso es casi todo artesanal. Comienza en otoño con la selección de las aceitunas, cuando se encuentran en su momento óptimo de maduración. Inspeccionamos cuidadosamente los olivos, eligiendo sólo aquellas aceitunas que están en perfectas condiciones; es un paso fundamental para asegurar la calidad de nuestro aceite.

recogida

La recogida del fruto se realiza de forma manual y con el sistema paraguas, directamente del árbol, de modo que la aceituna no toca nunca en el suelo. Inmediatamente son transportadas, de modo que las aceitunas frescas en pocas horas ya están en el almacén, y se inicia su procesado antes de que hayan transcurrido 24 horas desde su recolección.

recogida

transporte

Una vez en el almacén, las aceitunas se deben lavar y se eliminan todas las posibles ramas, hojas, polvo e impurezas.

El proceso continúa en el molino, donde las aceitunas se muelen a bajas temperaturas para conservar al máximo las propiedades y garantizar su mejor calidad.

molino

De la masa obtenida, compuesta por aceite, agua, huesos y pulpa, se extrae el aceite mediante sistemas de batido y centrifugado en los que, por diferencia de densidades, se obtienen perfectamente separados el aceite, el alpechín y el orujo. Para asegurar la calidad del aceite y que éste mantenga sus propiedades, el batido se realiza a una temperatura siempre inferior a 30º C.

Finalmente, el aceite obtenido se filtra para eliminar posibles restos de impurezas y humedad, y se almacena en condiciones óptimas de luz y temperatura, para que llegue al consumidor conservando todas sus cualidades.

Es un producto 100% natural, un zumo de fruta, obtenido directamente por extracción en frío de aceitunas 100% arbequinas y sólo mediante procedimientos mecánicos en condiciones que no produzcan ningún tipo de alteración de las propiedades biológicas y organolépticas, sin ninguna manipulación ni procedimientos químicos.

Esencia Supem es un aceite virgen y de calidad extra, de producción propia, sin mezcla de otras aceitunas.

 Esencia suprem